Protege los cables eléctricos, ocúltalos o empótralos
Por motivos de seguridad, se deben proteger los cables eléctricos en el hogar. La forma más adecuada es que estos estén ocultos, lo que no significa que sea necesario empotrarlos en rozas en la pared, pero sí conviene, por lo menos, guardarlos en tubos que queden a la vista pero no dejen al descubierto los cables.
Una solución consiste en esconder los conductores en canaletas. Estas se pueden pegar con adhesivo a la pared, o clavarlas de forma sencilla. Se puede también elegir su color, e incluso pintarlas de acuerdo a la decoración de la habitación. También pueden introducirse en los rodapiés que cuentan con hendiduras en la parte interior para guardar los cables.
En el caso de las rozas (tubos empotrados), los conductores se protegen con una manguera de tubo flexible de color negro denominada “macarrón”. Éste facilita el transporte de los cables a través de las rozas y los protege del material que se utilice para tapar los agujeros.
Es imprescindible que las paredes de los tubos no presenten aristas, asperezas o fisuras, ya que podrían dañar los conductores o causar heridas a instaladores y usuarios. Por el mismo motivo, hay que proteger la unión con los accesorios, además de asegurar que el diámetro interior es suficiente para facilitar el alojamiento y extracción de los cables.
Igual que los tubos, las canalizaciones que los albergan han de cumplir unos requisitos. Las prescripciones generales determinan que el trazado se haga siempre siguiendo líneas verticales y horizontales. En su lugar, se pueden trazar líneas paralelas a las aristas de las paredes. Este sistema facilita la localización de los tubos en caso de avería.
[…] Protege los cables eléctricos, ocúltalos o empótralos […]
[…] quieres protegerlos de igual manera puedes usar canaletas de estas que van a la pared o rodapies: https://desenchufados.net/protege-los…-o-empotralos/ Responder Con Cita + Responder Tema « […]
Hola Alberto,
Me dirijo a usted para solicitar su autorización para la utilización de algunas de las imágenes que aparecen en el artículo “Protege los cables eléctricos, ocúltalos o empótralos “. Actualmente estoy escribiendo un libro electrónico sobre prevención de accidentes en perros y uno de los temas que he trabajado es “Riesgos eléctricos en casa”. Por supuesto que en el libro le daría crédito a su autoría.
https://desenchufados.net/protege-los-cables-electricos-ocultalos-o-empotralos/
Un cordial saludo
María Cristina
http://www.animaltia.es/
Lo siento Maria Cristina, pero no tengo los derechos de esas imágenes.