Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Produciendo electricidad en las rodillas

Pues sí, lo que habéis leído, navegando por el gran mundo del Internet, he visto en Muy Interesante, una noticia que me ha sorprendido.

Y trata de que gracias a nuestro movimiento, tal como andar, correr, saltar, podemos generar, en este caso, una energía igual o aproximada a los 5 vatios. Y lo más importante es…

¡¡Qué esa energía se desperdicia!!

Imgen por Reflex Blue

Pues al Ingeniero Mecánico (una carrera parecida a la que cursamos Alberto y yo, de hecho, tenemos asignaturas de mecánica) Arthur Kuo, se le ocurrió la gran idea de captar toda esa energía que desprende la rodilla al moverse.

Y la forma de captarla es con una batería, y la explicación que él da por la que ha escogido la rodilla es la siguiente:

“Hay energía que puede recogerse de varias partes del cuerpo y puede usarse para la generación de electricidad. La rodilla es, probablemente, el mejor sitio, cuando uno camina disipa energía en varias direcciones, cuando frenamos la rodilla al terminar el movimiento de la pierna, la mayor parte de la energía simplemente se desperdicia”.

Gracias a esa energía de 5 vatios podríamos dar batería a dos ordenadores a la vez, recargar móviles, dar batería ilimitada a un marcapasos, etc.

Sinceramente me parece buenísima la idea, y probablemente esto ayude muchísimo a la gente con algún tipo de discapacidad, véase la de llevar un marca pasos. El invento no parece que pueda molestar mucho, pero todo sea acostumbrarse digo yo.

Gran invento, ¿verdad?; ¿qué opináis vosotros?

Un saludo!

Sobre el autor

Jose Martini

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>