¿Por qué los incendios de los coches eléctricos no son tan importantes?
Desde hace unos meses nos llegan noticias de coches eléctricos que salen ardiendo, por una razón o por otra. Y puede que incluso nosotros estemos buscándolo, porque cuando un producto se empieza a poner de moda, es normal que las noticias en su contra también empiecen a surgir.
Es el caso principalmente de los Tesla, ya que está teniendo tanto éxito como que uno de ellos deje sin electricidad a un pueblo es un buen titular. Si, nosotros también somos culpables. Además de esto, están las noticias que circulan sobre estos coches incendiandose, e incluso vídeos con millones de visitas de estos vehículos eléctricos ardiendo.
Los incendios de coches no son raros
Es cierto. Transportamos una gran cantidad de energía empaquetada en un pequeño espacio, ya sea en un tanque de gasolina o en una batería. En caso de accidente, las probabilidades de que se produzca un incendio están ahí, no hay duda.
Según datos de la Asociación Nacional de Prevención de Incendios estadounidense, hubo 187.500 accidentes en las carreteras de éste país que acabaron en fuego en el 2011. Un fabricante con una cuota de mercado del 20% podría esperar que unos 37.500 de sus vehículos se incendiasen en la carretera cada año.
Si se informase de todos los incendios de automóviles en los medios de comunicación americanos de la forma que se anuncian los incendios de los Tesla, no habría espacio para cualquier otra noticia…
Así que ahora que Tesla empieza a contar con una gran flota de vehículos en las carreteras, es una certeza estadística de que algunos se van a ver involucrados en accidentes y algunos de ellos podrían incendiarse. Estos accidentes se deben estudiar y si se encuentra un defecto de fábrica, deberá ser corregido.
Os dejamos una pequeña entrevista sobre estos incendios:
Vía | Treehugger
Sin comentarios.
Añade tu comentario