Pequeña localidad holandesa probará seis autobuses eléctricos
En Holanda no gustan mucho de los autos, hablando comparativamente con otros países; una prueba de ello es la isla Schiermonnikoog, donde unas 1.000 personas viven en 16 kilómetros cuadrados y donde curiosamente no hay ningún automóvil, lo cual no ha impedido que se hayan decidido por la compra de seis autobuses eléctricos.
La compra de estos autobuses eléctricos será algo positivo para los ciudadanos pero más aún para el turismo, que es el motor de la economía local, además que no afectarán al medioambiente de la región. Después de la convocatoria lanzada por el gobierno local fue el fabricante chico BYD quien resultó ganador.
Además de vender las unidades, BYD se encargará del mantenimiento de las mismas durante 15 años. Esta empresa fue la que presentó la mejor oferta ante los requisitos expuestos de precios y fechas; se espera que el próximo año entren en funcionamiento las unidades en la pequeña isla, algo que muchas grandes ciudades podrían analizar pues en cierta manera es un experimento de transporte eléctrico a pequeña escala.
Cada autobús mide 12 metros de largo y puede llevar entre 60 y 70 pasajeros, lo cual me parece bastante bien. Pero su característica realmente sobresaliente es su autonomía, la cual se estima entre 250 a 300 kilómetros por carga, lo que indica que es muy probable que no requieran de recarga durante el día, por lo que su servicio será continuo.
Vía | Motorpasión Futuro
Sin comentarios.
Añade tu comentario