Novedoso sistema de iluminación para bicicletas
Siempre me resultado extraño que la gente coja el coche incluso para ir a la tienda, a un par de manzanas de distancia. Este sentimiento siempre se acentúa en mi pueblo y más en periodo de vacaciones, cuando veo como, a pesar de ser un pueblo pequeño, las calles están atestadas y el tráfico es inevitable, sea la hora que sea.
Personalmente a lo largo de mi vida he usado mucho la bici, que se ha constituido como mi principal medio de transporte hasta ahora, sin embargo, debo remarcar que es muy cierto que andar de noche nunca ha sido algo que me guste hacer, e incluso podría ser una excusa de muchos para usar menos la bici.
A pesar del número de reflectores que le ponga siempre he creído que es un constante peligro viajar en la oscuridad, pues la realidad es que ante los vehículos grandes te encuentras indefenso. Esto mismo ha de haber pensado quien ideó Revolights, un revolucionario sistema de iluminación para bicicletas.
Este invento aún se encuentra en fase de producción pero es probable que para inicios del siguiente año lo podamos adquirir. La idea es sencilla, en lugar de usar luces LED en la estructura de la bici, se colocarían en las ruedas. El resultado es bastante visible.
El arco de luz que se puede ver en las imágenes se forma cuando se van encendiendo los LEDs, lo que está en función de la velocidad a la que vayas. El único problema podría ser que por ahora la batería solo dura unas 4 horas, lo que a mi gusto es muy poco. Bueno, la idea esta, ahora veamos si tiene o no éxito entre los ciclistas.
Vía | Revo Lights
Artículo escrito por Olmo Axayacatl. Puedes encontrarle en Ingeniería Fantástica.
me gusta… ¿¿¿y no podrían hacer que se cargasen de alguna forma tipo dinamo, como en los antiguos sistemas de faro mas dinamo de las bicis clásicas…???
Supongo que si se podría pero supongo que en general como consumidores exigimos sistemas modernos y automatizados, por esa razón ya no hay de dínamo, aunque pienso que ahora mucha gente podría estar a favor pues si que eran sencillas.