Merge embarca a Iberdrola en la mejora de la distribución de energía ante la llegada del coche eléctrico
Iberdrola, una de las mayores eléctricas españolas, ha decidido estudiar el impacto de la integración de los coches eléctricos en la red distribución de electricidad. El proyecto lleva por nombre Merge (Mobile Energy Resources of Electricity), y se han destinado a él 4,5 millones de euros.
En el proyecto participarán universidades, consultoras y otras empresas del sector. Iberdrola será la encargada de evaluar los impactos técnicos, económicos, y medioambientales resultantes de la integración masiva de los vehículos eléctricos. Por supuesto, también trabajará en la definición de las características de las redes de distribución eléctrica.
Entre los objetivos de este proyecto se encuentra poder desarrollar una tecnología inteligente para optimizar la gestión de la demanda, analizar las inversiones necesarias en la red para la expansión de los vehículos, y por supuesto, buscar el aprovechamiento de las energías renovables para su recarga.
Por ejemplo en Castilla y León, Iberdrola a anunciado colaboraciones con Renault, y será la encargada montar la infraestructura de recarga necesarias para suministrar la energía a todos los vehículos eléctricos de prueba de las diferentes consejerías de la Junta.
Vía | Iberdrola
Gracias a Isa por pasarme la nota de prensa.
Sin comentarios.
Añade tu comentario