Mejora el ahorro energético con AlertMe
Desde Reino Unido nos muestran esta “solución” para mejorar el ahorro energético en casa. Se trata del sistema AlertMe.
AlertMe permite disminuir ese consumo de forma automática mediante el uso de diferentes sensores, y que podremos controlar remotamente, tanto a través de un interfaz web como mediante mensajes de texto con el móvil.
El kit de AlertMe está compuesto por un receptor central, que recibe los datos de varios sensores, como el sensor de temperatura, el de consumo o los llaveros. Estos últimos permiten saber cuando la casa está o no ocupada, y regular así la temperatura o activar y desactivar ciertos aparatos. De este modo, cuando todo el mundo se ha ido la calefacción puede bajarse unos cuantos grados, volviendo a su temperatura habitual cuando la casa vuelve a estar ocupada. El sistema es ampliable para poder programarlo a ciertas horas del día o que funcione conjuntamente con el sistema de seguridad.
Sus subscriptores pueden escoger entre una serie de planes de ahorro, que por una entrada mínima de 150 libras y una mensualidad de 10, te permitirán utilizar adaptadores Smart Plug (al precio de 25 libras por unidad) para comunicar en tiempo real los consumos al módulo de control.
Fuente: Engadget
Personalmente me parece una buena idea, pero sinceramente, no me gastaría el dinero en esas cosas pudiendo instalarme un sistema domótico completo, como por ejemplo, el EIB (que por cierto, me han enseñado a instalar en la universidad, jejeje), es de facil instalación, tienes multitud de opciones, sensores, mandos… vamos, que este sistema no me convence.
Sin comentarios.
Añade tu comentario