Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Mapa de barcos con residuos tóxicos o radiactivos hundidos

infondoalmar

Continuamente se cometen atrocidades contra el medio ambiente, y contra eso precisamente es la información la que puede marcar la diferencia. En este caso quiero presentaros un proyecto del llamado in fondo al mar.

Sus creadores, David Boardman (investigador MIT) y Paolo Gerbaudo (periodista italiano), pretenden ubicar en un mapa los barcos hundidos en los océanos de los cuales se sospecha transportaban desechos tóxicos o radioactivos.

Una muy dura labor la que tienen por delante, por lo que utilizan datos de diversos medios como organizaciones ecologistas, periódicos e incluso la prestigiosa aseguradora Lloyds of London.

Por ahora, y al ser un proyecto que está empezando, no dispone de gran cantidad de información, y la mayoría son barcos que se hundieron en las costas italianas. Pero seguro que con lo que ellos vayan recopilando y la colaboración de la gente, pronto será una gran página.

Vía | Veoverde

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Un comentario

Deja un comentario
  • SE SABE SI LA C.C.E.E. ESTA TOMANDO CARTAS EN EL ASUNTO?
    YA QUE ME IMAGINO QUE NO SE PUEDE CONTAR CON EL GOBIERNO ITALINO!
    SEGURO QUE INTENTA TAPAR EL ASUNTO YA QUE FUE LA MAFIA ITALIANA LA QUE SE ENCARGO DE ESTA MARRANADA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>