Madrid Compensa: Las empresas pagan para que el Ayuntamiento plante árboles
El Ayuntamiento de Madrid acaba de lanzar una campaña de plantación de árboles con capital privado. Es decir, las empresas interesadas donarán el dinero que ellas quieran para compensar parte o la totalidad de sus emisiones de CO2.
“El proyecto MADRID COMPENSA es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid a través del Foro Pro Clima Madrid para que las empresas y organizaciones puedan aportar voluntariamente su esfuerzo a la lucha contra la contaminación atmosférica local y global compensando sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante la plantación de árboles en Madrid.”
Es ponérselo fácil a las empresas, para que donen dinero para llegar a tener emisiones 0.
Según el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella “en ningún caso estos árboles suplirán las plantaciones que desarrolla el Ejecutivo local”.
¿Y qué gana la empresa?
“El Ayuntamiento de Madrid expedirá y le hará llegar el TÍTULO que acredita la compensación realizada.
Toda entidad adherida al proyecto podrá utilizar el logo “MADRID COMPENSA” en el material promocional de la actividad cuyas emisiones se hayan compensado […].”
Vamos, un “tu me das dinero, y yo te doy un logo que puedes poner en tus productos para decir que eres verde”. Realmente no es mala idea que las empresas lo hagan, aunque ya me estoy imaginando todas las empresas de Madrid con un logo más. Espero que no sea eso, espero que no solo sea un logo más.
Enlace │ Madrid Compensa
Imagen │ Albertma
Me parece una gran idea, fomentar la plantación de arboles, y de este modo mejorar la calidad del aire que respiramos, y las empresas que lo facilitan obtienen una acreditación.
Me parece genial.
Hola a todos,
me interesa saber si alguien sabe los precios y mecanismos de pago que existen en otros paises como Brasil, EE.UU etc, respecto a la eólica.
En fin, es un blog interesante. Seguid así!
Saludos,
Nico
Resulta demasiado interesante… una nueva forma de concientizar a la gente de plantar arboles… aunque solo sea por dinero… pero en fin de todas maneras es una gran idea.
Gran idea. Pero que pase de un lavado de cara verde!!