Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Madrid Compensa: Las empresas pagan para que el Ayuntamiento plante árboles

El Ayuntamiento de Madrid acaba de lanzar una campaña de plantación de árboles con capital privado. Es decir, las empresas interesadas donarán el dinero que ellas quieran para compensar parte o la totalidad de sus emisiones de CO2.

“El proyecto MADRID COMPENSA es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid a través del Foro Pro Clima Madrid para que las empresas y organizaciones puedan aportar voluntariamente su esfuerzo a la lucha contra la contaminación atmosférica local y global compensando sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante la plantación de árboles en Madrid.”

Arboles by albertma

Es ponérselo fácil a las empresas, para que donen dinero para llegar a tener emisiones 0.

Según el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella “en ningún caso estos árboles suplirán las plantaciones que desarrolla el Ejecutivo local”.

¿Y qué gana la empresa?

“El Ayuntamiento de Madrid expedirá y le hará llegar el TÍTULO que acredita la compensación realizada.
Toda entidad adherida al proyecto podrá utilizar el logo “MADRID COMPENSA” en el material promocional de la actividad cuyas emisiones se hayan compensado […].”

Vamos, un “tu me das dinero, y yo te doy un logo que puedes poner en tus productos para decir que eres verde”. Realmente no es mala idea que las empresas lo hagan, aunque ya me estoy imaginando todas las empresas de Madrid con un logo más. Espero que no sea eso, espero que no solo sea un logo más.

Enlace │ Madrid Compensa
Imagen │ Albertma

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>