Líneas de alta tensión en zonas con obras
Siempre que se realiza una obra, existe la posibilidad de afectar a alguna instalación que ya se encuentre en la zona, por ejemplo, es habitual que cuando se realizan obras para introducir una nueva línea de telefonía, por ejemplo, se produzcan cortes de luz o de agua.
Algo parecido es lo que voy a contaros a continuación. En la falda del monte Naranco, en Oviedo, se realizaron hace unos años obras de urbanización. Por aquella zona, pasaban unas líneas de alta tensión, con unas distancias de seguridad al suelo adecuadas.
Para adecuar esa zona de valle para la construcción, comenzaron a llegar centenares de camiones, que fueron rellenando con enormes piedras el valle, de tal modo que las distancias de seguridad de las líneas que por allí pasaban se fueron reduciendo peligrosamente.
Fue entonces cuando se colocaron estas señales, para advertir a los conductores que era peligroso pasar por esa zona. De hecho, las obras de rellenado tuvieron que paralizarse durante varios días a la espera de que estas líneas fueran eliminadas, puesto que era imposible o muy peligrosa la circulación de camiones y otros vehículos en sus proximidades.
Finalmente las líneas fueron sotrerradas, actuación que se lleva a cabo normalmente es estos casos.
Así que ya sabeis, si veis estas señales, intentar mejor pasar por otro sitio… por si acaso…
Imagen e historia: ivanfh1982
Es la primera vez que veo esa señal, pero te haré caso, no pasaré si la encuentro 😉
Da un poco de miedito solo de verla, jajajajajjajaja.
Joer, es que ya les vale! Si van a hacer obras de ese tipo en la zona, que primero apañen la línea y luego empiecen a rellenar… Así se evitarían más peligros que con una señal…. digo yo no?