Web Analytics Made Easy -
StatCounter

La reina Isabel II utilizará solamente energía renovable

Parece que cada vez es mayor la conciencia ecológica de la gente con dinero, y así debe ser. Primero fue Johnny Depp y ahora la reina de Inglaterra. Isabel II utilizará en el futuro solamente electricidad renovable de su propia central hidroeléctrica en el palacio de Balmoral, en Escocia.

La central, ubicada en el mismo terreno del palacio, alimenta las posesiones de la reina y también a otros mil hogares en la zona. Con ello, Balmoral, residencia de verano de la familia real, se convierte en el primer palacio abastecido por completo con energía renovable. La central fue colocada en un arroyo de la propiedad y está conectada a la red eléctrica nacional.

La instalación produce un megavatio de electricidad y es una “miniatura” de las que existen en Escocia, que producen 300 megavatios, explicó el director del proyecto, Alastair Gill.

La reina se esfuerza en los últimos tiempos por ser ejemplo para sus súbditos en lo que se refiere a la ecología. Para ello elabora compost en Balmoral con 50 toneladas de desechos biológicos al año y las máquinas de la residencia funcionan sólo con biodiesel.

Fuente: El Universal

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>