La OCU denunciará a Industrial por la desaparición de la tarifa nocturna
La OCU llevará al Ministerio de Industria a los tribunales para pedir que se declare nula la desaparición de la antigua tarifa eléctrica nocturna, ya que -opina- defrauda las expectativas de los usuarios que hicieron una relevante inversión, especialmente al adquirir los acumuladores para la calefacción.
Además, la Organización de Consumidores y Usuarios reclamará al Ministerio de Industria que abone el coste de adaptación necesaria para que los afectados puedan seguir usando su equipo en condiciones similares.
Para ahorrar en el recibo eléctrico, aconseja a los usuarios que se acojan a la nueva tarifa de discriminación horaria, tomar nota de las nuevas franjas horarias y adaptar a ellas el consumo, y revisar las necesidades reales de potencia y contratar sólo la justa.
La OCU también recomienda no contratar una potencia superior a 10KW, ya que supondría pagar un 7 por ciento más por el término potencia y un 3 por ciento más por el término energía, así como reducir al máximo la potencia de los acumuladores en horario valle. La mejor opción es modificar la instalación y realizar un doble circuito, concluye el comunicado de la organización de consumidores.
Fuente: La Vanguardia
Sin comentarios.
Añade tu comentario