La CNE favorable a la continuación de la operación de la nuclear de Garoña, con “peros”
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha emitido un informe favorable a la renovación por 10 años más de la licencia de operación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), la primera que podría funcionar en España más de 40 años.
Aunque es un informe con “peros”, si renuevan, se les exigirá el cambio de todo el cableado eléctrico y del cambio de las válvulas de alivio o de seguridad.
El responsable de comunicación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), Elías Fernández Centella, aseguró que el titular, Nuclenor, “está a la expectativa” del informe que el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) porque todavía “no han recibido ninguna noticia”.
“Hasta el lunes no esperamos que el CSN informe a Nuclenor y probablemente lo hará mediante una nota”, señaló Fernández Centella. En todo caso, aunque el CSN presentará el informe técnico el lunes, recordó que hay que esperar a la “valoración” del departamento que dirige Miguel Sebastián y después a la decisión del Gobierno, que tiene hasta el 5 de julio para decretar su cierre o permitir su continuidad.
Fuente | Europa press
Sin comentarios.
Añade tu comentario