La central nuclear de Almaraz comienza a recargarse
A las diez de esta noche se ha desacoplado de la red eléctrica nacional la Unidad I de la central nuclear de Almaraz, iniciando así la decimonovena recarga de combustible y mantenimiento que se prolongará durante 33 días. A los mismos se sumará una plantilla adicional compuesta por un millar de trabajadores. Estas recargan de combustible consisten en sacar 1/3 de las barras que tiene el reactor, que son las que ya están gastadas, y meterlas en la piscina de la central. Después se reorganizan las barras que quedan y se le añaden 1/3 de nuevas barras.
El programa de trabajo contempla la ejecución de 6.652 órdenes de trabajo, de las que 6.327 corresponden a mantenimiento preventivo y 325 a mantenimiento correctivo. Entre las labores más significativas se encuentra el cambio del sistema de control y arrastre del carro de transferencia de combustible, la sustitución de los calentadores-separadores de humedad, el cambio de los los reguladores de velocidad de los generadores diesel 1 y 3 y la implantación de nuevos equipos de refrigeración para las barras de fase aislada. (los conductores que salen del generador eléctrico)
La parada se aprovechará también para la inspección visual de penetraciones de la tapa de la vasija y la limpieza de los generadores de vapor, entre otras tareas.
Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
Sin comentarios.
Añade tu comentario