Infografía: Cómo funciona una desaladora de agua
Las plantas desalinizadoras o desaladoras son unas instalaciones industriales destinadas a la eliminación de la sal del agua de mar, para que pueda ser utilizada para el consumo humano, o para regar.
El principal problema de estos sistemas es que utilizan gran cantidad de energía, ya que requieren 3 o 4 kWh de energía para obtener unos 1000 litros de agua. Por ello, son una posible solución al excedente de energía en la producción de renovables.
Tenéis muchísima información adicional en la Wikipedia.
Vía | Ecomicrosiervos
Me ha gustado mucho la infografía, no tenía ni idea de como funcionaban esos aparatos.
Sin duda que el periodo que va desde las 23 hasta las 7 de la mañana es un auténtico valle energético, donde las energías como la eólica produce más, y la demanda se reduce. Tanto las desaladoras como una hipotética red de coches eléctricos darían un impulso muy importante a las renovables al optimizar su uso y aumentar la rentabilidad.
que guay!!!!!!! no tenia ni idea
[…] l’alta quantitat d’energia que necessiten i, el segon, que només són factibles les plantes per a quantitats industrials. Tot això fa que sigui impossible instal·lar dessaladores en zones […]
Yo he oído (o leído) por ahí que en Arabia Saudita la planta de desalinización de agua se come el 30% de su producción de energía eléctrica.