Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Ilumina el camino de tu bici mediante imanes

La bicicleta es un excelente medio de transporte, pero en ocasiones puede ser extremadamente peligroso. El riesgo de accidente puede llegar a ser muy alto, sobre todo en ciudad. Para reducir el riesgo, es necesario que los conductores nos vean, y para ello que mejor que llevar luces, principalmente por la noche.

La energía para las luces puede ser obtenida de diversos medios, como puede ser una dinamo, o directamente pilas. Pero quizá el sistema que os voy a comentar a continuación sea uno de los más efectivos.

Se trata Magtenlight, que consiste en 28 imanes que se colocan en los radios de la rueda. Después se coloca el aparato principal, y al girar los imanes se produce corriente que enciende los LED’s. Además, el sistema te da luz durante 4 minutos después de parar, ideal para paradas en un semáforo, por ejemplo.

El precio, 76 dólares. No es excesivamente caro, y lo puedes adquirir en su página.

A continuación tenéis un video del montaje.

Vía | Ison21

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>