Iberdrola construirá el mayor parque eólico marino en Alemania
Últimamente hemos venido mencionando que Alemania está rompiendo todos los récords en cuanto a energía fotovoltaica se refiere. Pero es que además ahora resulta que los alemanes también tendrán el parque eólico en aguas profundas más grande del mundo.
La capacidad de este parque eólico será de 400 MW, donde cada aerogenerador proveerá 5 MW y medirá 150 metros de altura. Iberdrola es la empresa que proporcionará las turbinas, haciendo una inversión de 1.600 millones de euros, con lo cual esperan suministrar la energía eléctrica requerida por 350.000 hogares alemanes.
El proyecto se denomina Wikinger y tendrá una extensión de 32 kilómetros cuadrados en el Mar Báltico, a 30 kilómetros de la isla Rügen. Desde 2010 Iberdrola presentó su proyecto, pero en aquel momento pensaban instalar aerogeneradores flotantes, una idea que modificaron debido a las duras condiciones ambientales del Mar Báltico.
Primeramente harán estudios técnicos sobre los sitios donde anclarán cada una de las turbinas y para 2015 planean comenzar la construcción, siendo en 2016 cuando comenzará a operar el parque eólico. Este proyecto constituye para Iberdrola la oportunidad de ganar experiencia para operar parque eólicos en aguas profundas.
La empresa está apostando mucho en este tipo de tecnologías, tanto que ya hay planes para otros dos grandes proyectos como este de Alemania, el primero ubicado en Reino Unido con capacidad para producir 389 megawatts y el segundo también en aguas inglesas pero con capacidad de 7.200 megawatts, un proyecto en verdad colosal.
Vía | Iberdrola
Sin comentarios.
Añade tu comentario