Las Google Glass llegan a los instaladores de paneles fotovoltaicos
Sullivan Solar Power es una empresa estadounidense que está permitiendo a sus operarios llevar las Google Glass como una herramienta más de trabajo. Los instaladores de paneles solares necesitan consultar planos y especificaciones continuamente, y por ello llevan ordenadores portátiles o incluso planos.
Por supuesto, para consultarlos tienen que bajar del tejado, lo que al final es un riesgo. Si pudieran llevar con ellos toda la información que necesitan continuamente a la vista, conseguirían un ahorro en tiempo y disminución de los riesgos, todo ventajas.
Michael Chagala, director del departamento de IT de la empresa, ha diseñado una aplicación para Google Glass que permite a los técnicos de campo acceder a los registros de clientes, datos del lugar de trabajo y la información del inventario. Los técnicos de campo también pueden enviar vídeo en directo de las estructuras y techos en los que están trabajando si necesitan alguna información extra. Por supuesto, también pueden llamar a la oficina unicamente mediante órdenes dadas por voz (cuando se combina con un teléfono móvil , Google Glass puede hacer y recibir llamadas a través de comandos de voz). La comunicación por manos libres es ideal para el trabajo de campo porque un instalador puede necesitar para mantener el equilibrio sobre un techo cuando hay fuerte viento, y esta tecnología se lo permite.
Chagala explica que la programación de una aplicación para Google Glass no es como la programación para un smartphone. “Es realmente difícil encajar toda la información en una pantalla tan pequeña. Ya han quedado establecidos los patrones de diseño de una aplicación de teléfono móvil, pero ninguno de esos patrones pre-existen para Google Glass. Hay que usar el juicio propio para pensar en la forma en que se utilizará”.
Vía │ CleanTechnica
Sin comentarios.
Añade tu comentario