Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Gas natural producido a partir de agua usada sin microorganismos

Producir gas natural de agua de desecho y luz solar suena como el escenario de producción de combustible ideal, y es justo lo que la empresa HyperSolar quiere hacer realidad.

A diferencia de otras empresas que utilizan microorganismos para generar el combustible, el proceso de HyperSolar está diseñado para imitar la fotosíntesis gracias a un nanomaterial. El hidrógeno es producido a presión ambiental, y reacciona con el CO2 que es inyectado para producir metano. La luz del sol activa las partículas del nanomaterial y produce un cambio que permite a las partículas liberar el hidrógeno del agua. El proceso puede también usar agua sin sucia, sin tratamiento, y se obtendría agua limpia además del gas natural.

Este tipo de gas natural es preferible al gas natural fósil, ya que utiliza CO2 que se encuentra en la atmósfera y por tanto tiene huella de carbono neutra al ser quemado. Al producirse el metano a temperatura y presión ambiental, el coste es mucho menor que otros sistemas que requieren grandes inversiones en equipamiento para su proceso.

Esperemos que tengan mucha suerte, y pronto revolucionen el mundo con este procedimiento, aunque parece que por el momento solo está en fase experimental.

Vía | EcoGeek

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>