Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Es posible reducir el cambio climático según Risky Businnes

“Reducir el riesgo de cambio climático presente en las actividades antropogénicas, es viable tanto técnicamente como económicamente”, esto es lo que afirma un nuevo informe publicado por Risky Businnes.

El nuevo informe, From Risk to Return: Investing in a Clean Energy Economy concluye que no solo es económicamente y técnicamente posible reducir el riesgo de cambio climático si no que estos cambios podrían crear nuevas oportunidades de negocio para América.

Sin embargo, los cambios requieren la construcción de una economía energética limpia en América, basada en tres pilares. Electrificación generalizada, incluidos coches y hogares; generación de electricidad desde cero o fuentes de energía bajas en carbón y una mejora en la eficiencia energética. Todo esto requiere “un marco político claro y consistente” el cual pueda desbloquear las inversiones necesarias, en torno a 320 billones de dólares anuales en el sector privado para el año 2050. Esto no está fuera de lugar, considerando que recientemente en América se invierte en torno a 350 billones de dólares al año en el sector de los ordenadores y el software.

Risky-Busines

“Las empresas y los gobiernos de todo el mundo necesitan reducir sus vulnerabilidades al cambio climático y trabajar para reducir las emisiones de carbono” según afirma Henry M. Paulson vicepresidente de Risky Bisness Proyect. Aumentando las inversiones en energías limpias hasta los 366 billones de dólares al año, reduciendo el gasto en combustibles fósiles, el país podría ganar hasta 1 millón de nuevos puestos de trabajo para 2030 (mientras que solamente se perderían 270.000 puestos de trabajo relacionados con las industrias del carbón, petróleo y gas).

“El carbón está muriendo porque otras formas de energía más limpias y baratas lo están reemplazando” ha afirmado Michael R. Bloomberg, vicepresidente de Risky Business Proyect. “Esta transición está salvando nuestras vidas y nuestro dinero, cuanto más rápido podamos cambiarlo mejor será para nuestro país”.

El informe hace un llamamiento a los líderes de las empresas para que incorporen acciones que prioricen un cambio climático en sus compañías.

“El interés por nuestro planeta es mayor de lo que nunca lo ha sido y el coste que supone la inacción para nuestra economía es algo que simplemente no podemos permitir” concluye Thomas F. Steye, vicepresidente de Risky Business Proyect. “Los movimientos hacia las energías limpias ayudarán a mitigar los impactos más negativos sobre el cambio climático y creará enormes oportunidades de negocio en América. Ahora, más que nunca, las empresas deben liderar esta transición por el bien de nuestro clima, nuestro país y nuestra seguridad económica”

Vía | Clean Technica

Sobre el autor

Manuel Calvo

Ingeniero Técnico apasionado por la tecnología y la informática en general.
Todos los días se puede aprender algo nuevo, ¡aprovéchalo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>