90 empresas son culpables del 63% de las emisiones de carbono a nivel mundial
Nuevas investigaciones realizadas por el Climate Accountability Institute revelan que 90 compañías son culpables de la mayoría de los causantes del cambio climático que estamos sufriendo. Como era de esperar, muchas de estas empresas están en el negocio de la energía, que van desde empresas de propiedad de inversores como Chevron y Exxon a empresas propiedad de los Estados y administrados por los gobiernos. El ex vicepresidente estadounidense Al Gore aplaudió el análisis, llamándolo un “paso crucial” para una mayor rendición de cuentas.
“Hay miles de productores de petróleo, gas y carbón en el mundo”, dice el investigador y autor Richard Heede. “Pero los que toman las decisiones, los directores generales, los ministros del carbón y el petróleo si se quiere buscar bien, todos ellos podrían caber en un autobús o dos.” El informe del Climate Accountability Institute es considerado una de las jugadas más audaces en la investigación sobre el clima, ya que su objetivo localizar a los responsables individuales de la producción de emisiones carbono en lugar de culpar a los gobiernos.

Fabrica de cemento por JosephB
Grupos de inversión y el exgobierno ruso, los culpables de la mayoría de las emisiones
Según el informe, el top 90 de las empresas productoras de emisiones de carbono producen el 63% de todos los gases emitidos desde la era preindustrial. Además de 7 fabricantes de cemento, el resto de empresas son productores de petroleo, gas y carbón. Cerca del 30% de las emisiones fueron producidas por 20 empresas de inversión, como ChevronTexaco (3,5%) y Exxon (3,2%). Las empresas públicas de la antigua Unión Soviética produjeron más emisiones de carbono que que ninguna otra, con casi un 8,9%.
Algunos expertos esperan, poniendo en evidencia a algunas empresas, provocar cambios hacia un sistema de energía neutral en emisiones. El Climate Accountability Institute estima que las emisiones de carbono han llegado a las 1,450 gigatoneladas desde 1751.
Vía | Inhabitat
Sin comentarios.
Añade tu comentario