Embalajes de “bajo consumo” para bombillas de bajo consumo
Muchas veces, después de hacer la compra, nos toca desembalar la comida. Por ejemplo, los cereales, que llevan una caja de cartón y dentro una bolsa de plástico. Muchas veces pienso en la cantidad de embalaje que se tira de esta manera, y seguro que habréis pensado en esto más de una vez.
Pues tengo una buena noticia, por fin alguien se decide a hacer algo, y Osram ha decidido que sus bombillas de bajo consumo a partir de ahora van a venderse en un envase también de “bajo consumo”.
Osram ha diseñado un embalaje ecológico para sus bombillas de ahorro de energía, un diseño que ha sido galardonado con el Premio al Mejor Diseño “Red dot design”. Los diseñadores optaron por hacer el nuevo embalaje sin plástico. “Nuestra idea era ofrecer un producto totalmente ecológico tanto a nivel de ahorro energético como a nivel de embalaje” declaraba Caroline Schliephake, responsable de Ventas al por menor de Osram Europa.
El atractivo diseño, creado por la agencia de diseño Lothar Böhm en Hamburgo, facilitará la compra a los consumidores a la hora de elegir la bombilla adecuada. Unos sencillos símbolos en la parte frontal del envase indican, a simple vista, cuál es el ahorro energético, la vida útil de la bombilla, su color de luz, brillo o intensidad. Las diferencias entre varias bombillas, por tanto, se verán fácilmente.
Seguro que esta medida nos favorece a todos.
Fuente: Notiweb
[…] Desnechufados bombillas, envase, Osram Reciclaje de equipos de aire acondicionado en Madrid Lista Roja […]