Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Elimina las lámparas de queroseno con esta bombilla solar

cambio de iluminacion, adios a las luces de queroseno

Actualmente existen aproximadamente mil seiscientos millones de personas usan lámparas de queroseno o petroleo en todo el mundo, que emiten alrededor de 190 millones de toneladas de CO2 al año. Utilizar iluminación solar podría ser la solución para eliminar este consumo de combustibles fósiles.

El fabricante Nokero ha diseñado esta bombilla con cuatro paneles solares dispuestos a su alrededor. Con este diseño, se proporciona 5 veces más luz que con una lámpara de queroseno consumiendo 1/200 parte de la energía. Lleva una serie de paneles solares, y después puede llevarse donde quieras para iluminar con sus cinco LEDs.

bombilla solar

Por supuesto, también tiene algunos inconvenientes.

La bombilla tiene una duración de solo dos horas, después de una típica recarga diurna. Podría llegar a durar 4 horas tras una carga completa, lo que significaría tener que dejarla cargando dos o más días. Esto puede ser útil si hay pocas horas en las que se necesite iluminación, pero puede ser demasiado poca autonomía para la mayoría de las aplicaciones.

La batería solo tiene una duración de dos años, es realmente baja, y sobretodo teniendo en cuenta que pretende ser usada en condiciones de extrema pobreza.

Por ahora, y con estas características no parece una opción demasiado fiable.

Vía | Ison21

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

4 comentarios

Deja un comentario
  • Supongo que el principal problema que tienen las lamparas de queroseno es su uso en espacios cerrados no?
    Si la bateria solo dura dos años la reducción de CO2 es un poco escasa…

  • Hola. He visto en la página web de nokero que han sacado nuevos modelos, podríais hacer un analisis de sus nuevas bombillas solares, y repasar también, porque no, los ultimos avances en iluminación solar. 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>