Electric Mini Cooper
Según un anuncio de BMW, la empresa construirá 500 unidades de una versión eléctrica del Mini Cooper solo para el mercado californiano. Puedes pensar dos cosas, que “por algo se empieza y posiblemente pasen pronto de esa producción tan limitada, a una mayor”, o que “se nota que California tiene una ley que obligará a los fabricantes de coches a construir 7500 vehículos con cero emisiones para 2014”.
El anuncio, hace ya un tiempo, de esta versión (no oficial) del Mini junto con la expectación levantada, ya sirve como indicador del interés que suscita en el público este tipo de vehículos. Los coches pequeños se están vendiendo como pasteles, los fabricantes de híbridos no pueden cubrir la demanda y el precio de la gasolina no hace más que subir. Es de esperar que BMW no deje pasar por alto esta oportunidad para dar un buen golpe en el mercado.
BMW construirá en su planta de Oxford (Reino Unido) los Minis sin el motor, la transmisión ni el depósito y luego los enviará a la planta de Munich, donde se ensamblarán los motores y las transmisiones eléctricas.
Posiblemente no se trate de un compromiso para comercializar en el futuro la versión eléctrica del Mini, pero la amenaza de que la competencia comience a fabricar coches eléctricos… podría cambiar las cosas.
Sin comentarios.
Añade tu comentario