Web Analytics Made Easy -
StatCounter

El sustituto de la fotovoltaica

Investigadores del Idaho National Laboratory, con ayuda de Microcontinuum Inc. y de Patrick Pinhero de la Universidad de Missouri han obtenido una nueva manera de captar energía solar.

Se basa en nanoantenas, que absorben energía en el espectro de los infrarrojos, y como este tipo de radiacción persiste después de la puesta de sol, podrían estar funcionando también por la noche. Estas nanoantenas van dentro de una hoja de plástico, con un rendimiento de cerca del 80%, muy superior a los paneles convencionales.

“Creo que estas antenas tienen el potencial suficiente para reemplazar a los paneles solares tradicionales”, dijo el físico Steven Novack.

Fuente: INL

Habrá que esperar a ver que pasa definitivamente, pero esta podría ser una solución muy buena al problema de la energía.

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>