El Solar Impulse 2 buscará dar la vuelta al mundo
El Proyecto Solar Impulse tiene como objetivo diseñar y construir un avión alimentado únicamente con energía solar, que sea capaz de dar la vuelta al mundo. El primer paso para esto estuvo representado por el Solar Impulse HB-SIA, primera versión de la aeronave con la cual se realizaron gran cantidad de pruebas.
La segunda versión, el Solar Impulse HB-SIB, fue presentado en 2014 y se espera que este 2015 se cumpla el objetivo. Esta aeronave ya se encuentra en Abu Dhabi, ciudad desde la cual comenzará el recorrido alrededor del mundo. Para llevarlo hasta allá fue necesario un Boeing 747 de la empresa Cargolux, y no fue sencillo.
Las alas tienen 72 metros de envergadura, por lo que hubo que segmentarlas en 3 partes para que se acomodaran dentro del Boeing. En total el avión desarmado representa 25 piezas, que en su conjunto pesan 2.300 kilogramos, y eso que el fuselaje está fabricado con fibra de carbono.
La versión dos es más grande y pesada, además de potente, que la primera versión, pero también es más delicada, por lo que el proceso de traslado tuvo que ser meticuloso. El proyecto lleva invertidos 125 millones de euros, cantidad de muestra su magnitud. Se dice fácil, pero ya ha requerido una década de desarrollo.
La vuelta al mundo, que está planeada para dar comienzo este mes, se realizará en 12 etapas. Serán un total de 25 días de vuelo a una velocidad de entre 50 y 100 kilómetros por hora, que se realizarán a lo largo de 5 meses de misión.
Vía | Noticias 24
Sin comentarios.
Añade tu comentario