Web Analytics Made Easy -
StatCounter

El proyecto “Bosque del Sahara” instalará su primera planta solar en Qatar

Ya hemos hablado en alguna ocasión del proyecto “Bosque del Sahara, y por eso estamos todavía más contentos con el anuncio empieza a dar sus frutos con la primera planta piloto en Doha, Qatar.

El proyecto se compone de varias partes, cuyo objetivo es revitalizar el desierto con agua de mar a base de desaladoras, invernaderos, energía solar concentrada (CSP) para generar calor y electricidad, setos y estanques de evaporación de salmuera para la reducción de sales y algas secas, instalaciones de cultivo, áreas al aire libre con vegetación y el cultivo de plantas halófitas. Todas estas instalaciones fueron aceptadas y firmadas por el CEO Khalifa A. Al-Sowaidi de la QAFCO, el CEO Jørgen Ole Haslestad de la Yara International y el CEO Joakim Hauge de The Sahara Forest Project AS para ser instaladas en la planta piloto de Qatar.

La planta piloto tendrá un costo de aproximadamente 5,3 millones de dólares y el plan es tenerla a pleno funcionamiento para diciembre de 2012.

Vía | Inhabitat
Página oficial | Sahara Forest Project

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>