El helicóptero eléctrico-solar
¿Es una avión? ¿Un helicóptero? En realidad, se trata de una mezcla de los dos. Un vehículo aéreo capaz de funcionar con energía eléctrica. Y que además incorpora una batería que se carga gracias a la luz solar. Lo ha creado la empresa aeronáutica FALX, de origen británico, especializada en vehículos aéreos híbridos. Unos medios de transporte capaces de funcionar con un motor de energía eléctrica además de con un motor térmico.
Podría tener una o dos plazas, dependiendo del modelo y su peso sería de sólo 350 ó 405 kilos respectivamente. Ésto le permite alcanzar una cifra de consumo realmente baja, de diez litros de combustible por hora de vuelo. Su motor térmico, tiene una potencia de 100 caballos, sin embargo, el motor eléctrico alcanza los 240 caballos de potencia.
Las hélices, situadas en el extremo de cada una de sus dos alas, giran hasta ponerse en posición vertical para las maniobras de aterrizaje y despegue. Y, una vez en marcha, lentamente se colocan en posición horizontal, para funcionar como un avión y poder volar durante más tiempo y más alto que un helicóptero.
No han especificado todavía cifras exactas de autonomía ni de precios, pero tienen previsto que esté listo para salir al mercado en el año 2010. Sus usos pueden ser muy variados, desde llegar a lugares inaccesibles por carretera para emergencias, uso de los cuerpos de policía o para esos millonarios que disponen de un yate con helipuerto y conducen un deportivo híbrido a juego con este nuevo vehículo.
Fuente: Tu Experto
sueño con poder taner uno hlicoptero chico para trasladarme de mi campo a la ciudad
210 km me queda..nose cuado bendra a uruguay y si mis ahorros me diesen lo compraria
gracias por ser intelijentes pare construir algo tan preciso.