Web Analytics Made Easy -
StatCounter

El coche fotovoltaico de Toyota parece imposible

Parece ser que la empresa de automóviles Toyota, está trabajando en un proyecto secreto para desarrollar un vehículo que funcione únicamente con energía solar.

toyota-fotovoltaico

Pensándolo bien, ¿creéis que sería posible tener un coche que se alimentase únicamente con energía solar? Probablemente no, y eso es lo que intentan explicar diversos medios, que indican que un vehículo 100% solar es una tecnología imposible. Sería posible, en todo caso, un vehículo híbrido que dispusiera de paneles solares como apoyo para cargar la batería, o tener paneles solares en casa y con ellos recargar la batería.

Para poder circular, se necesitarían unos paneles solares de aproximadamente el tamaño de dos coches, incluso con células de alta eficiencia. Aun así, las ciudades tienen unas cosas que se llaman edificios y que, lamentablemente, producen sombras. Por no hablar de las nubes.

Es posible, y por los comentarios que he leído respecto al tema, que sea todo un error, una mala traducción, o simplemente, un rumor. Nada más se sabe por el momento, solo queda esperar.

Fuente: Ecogeek

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>