Domótica inteligente: Los aparatos empiezan a aprender
Cuando compras un nuevo aparato electrónico por lo general hay que programarlo según nuestras necesidades, y si nuestras necesidades cambian, entonces debemos reprogramarlo. Ahora imagina por un momento que este tenga la capacidad de “aprender” y modifique su funcionamiento dependiendo de nuestras necesidades.
¿Ciencia ficción? No lo creo; para muestra está Nest, el nuevo concepto en termostatos. Una vez instalado comenzará a modificar su funcionamiento hasta hacerse con la responsabilidad de controlar la temperatura, gracias al autoaprendizaje realizado.
De esta manera se calcula que el gasto de energía por concepto de calefacción o refrigeración de un hogar u oficina disminuirá hasta en un 20%. Nest evitará que malgastemos energía porque nos avisará cuando lo estemos haciendo y de esta forma corrijamos nuestros malos hábitos.
La forma en la que Nest “aprende” es la siguiente: va guardando en su memoria los ajustes de temperatura que vayamos realizando, con ellos se creará un programa personalizado en dependencia de las necesidades de lugar. Básicamente habrá que programarlo manualmente durante 7 días y después tomará el control.
Un punto bastante interesante es que Nest puede ser ajustado de forma remota, a través de una computadora portátil o un teléfono móvil. El termostato se compone de un anillo de acero inoxidable, una batería de litio regargable y una pantalla LCD de 320 píxeles. La buena noticia es que es compatible con la mayoría de los sistemas actuales de refrigeración y calefacción.
El punto a tener en cuenta es que durante los primeros días debemos tener buenos hábitos, pues de lo contrario Nest memorizará malos hábitos y no será útil para ahorrar energía.
Vía | Ecoinvento
Artículo escrito por Olmo Axayacatl. Puedes encontrarle en Ingeniería Fantástica.
[…] the article here: Domótica inteligente: Los aparatos empiezan a aprender Electrónico, entonces-debemos, general-hay, imagina-por, momento-que, nico-por, […]
Realmente nos espera un futuro más cómodo,,,pero más caro ?
Mark de Zabaleta
Bueno, es claro que el nivel de vida tiende a encarecerce con el tiempo, haya o no haya tecnología, las materias primas de los alimentos suben y por ende todo sube.
Podría decir que si, va a ser un futuro más cómodo pero mucho más caro, claro que cuando eso ocurra nuestro salario habrá aumentado, no al ritmo que los precios de las cosas aumentan, pero si lo hará.