Web Analytics Made Easy -
StatCounter

CO2: Aviones vs Volcan, una comparación “pillada por los pelos”

Esta imagen está apareciendo por todos los medios informativos, se trata de una comparación entre el CO2 emitido por el volcán Eyjafjallajökull.

No considero que esta comparación sea del todo correcta, ya que lo que está causando los problemas son las cenizas y no el CO2. Además creo que no tiene en cuenta uno de los factores más importantes, la gente. La gente no va a dejar de moverse, y para ello va a usar otros medios de transporte. Por ejemplo, el taxi o el autobus. Como ya vimos en la clasificiación de los medios de transporte por su consumo, el autobus consume menos que el avión, pero el coche y [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] lo hace mucho más. Creo que habría que haber tenido en cuenta estos datos a la hora de evaluar las emisiones.

Aun así, considero que es un gráfico muy interesante.

Imagen | InformationIsBeautiful

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

2 comentarios

Deja un comentario
  • Ahí está la cuestión, porque sería interesante decir que el volcán emite otras partículas más perjudiciales a nivel de Efecto Invernadero (SO2, HCl, NH3, H2S, HF) además del CO2. http://www.sepa.org.uk/about_us/news/2010/volcanic_ash_cloud.aspx

    El cuadro está pillado por los pelos, porque reducirse a las emisiones de CO2 es quedarse corto de miras, ya que las emisiones de CO2 se pueden “compensar” con la plantación de organismos fijadores de CO2 y las emisiones de las otras partículas, no se pueden compensar con nada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>