China participa en la construcción del ITER, el Reactor Experimental Termonuclear Internacional
Ya hablamos el otro día de un proyecto llamdo HIPER que tratará de conseguir la fusión nuclear mediante láser. Pues hoy la noticia va en esa dirección también, porque China se ha unido a uno de los proyectos de los que hablamos en esa entrada, el ITER, con una contribución de aproximadamente mil millones de dólares al fondo de investigación. El esfuerzo cooperativo permite a China participar en el desarrollo de energía nuclear limpia y segura.
A un costo estimado de casi 10 mil millones de dólares, el proyecto ITER construirá un reactor de fusión experimental en Francia para probar la factibilidad de utilizar la fusión nuclear en la generación de electricidad de manera ecológica y segura.
En el proyecto participan la Unión Europea, China, la India, la República de Corea, Rusia, Estados Unidos y Japón, con el bloque del viejo continente asumiendo el 40 por ciento del financiamiento y las restantes seis partes el 10 por ciento.
Con la incorporación al programa, China podrá mejorar su tecnología de energía de fusión.
La construcción del reactor durará unos 35 años. De conseguir el éxito, podría dar solución a la escasez de energía que padece el mundo, al tiempo que pondría a disposición de los humanos cantidades infinitas de energía limpia y segura.
Fuente: CCTV
Sin comentarios.
Añade tu comentario