Web Analytics Made Easy -
StatCounter

China invierte en fotovoltaica

China es una superpotencia, eso es algo que todos tenemos claro, y si sigue así, pronto será la mayor consumidora de recursos naturales. Para evitar problemas de energía, el gobierno de este país no hace más que buscar soluciones renovables, como el proyecto de eólica del que ya os hablamos, o este que os paso a contar:

El proyecto esta diñado para la zona de Qaidam Basin, un enorme y soleado desierto, por lo que podéis imaginaros que se pretende aprovechar este sol. Los departamentos chinos de tecnología ya se han puesto manos a la obra, y acaban de firmar un acuerdo con los funcionarios locales para empezar a trabajar en el proyecto.

El proyecto solo usará células fotovoltaicas, (no se utilizará energía solar térmica) y se utilizarán tanto ceélulas de silicio como de capa fina. Por ahora no se sabe quien suministrará lo paneles, aunque parece seguro que será alguna empresa china de las que actulamente ya producen paneles.

La primera fase del proyecto dará 30 MW de energía solar a China, y con un coste de 150 millones de dolares comenzará a construirse en el 2009. Puede ser que, dependiendo del exito de este proyecto, se continue con la contrucción de más fases.

Fuente: Ecogeek

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>