Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Carrefour distribuye energía eléctrica

La cadena de supermercados Carrefour se ha convertido en el primer grupo de distribución europeo que entra en el negocio de la distribución de electricidad a los consumidores. Carrefour venderá en Bélgica electricidad producida exclusivamente a partir de fuentes renovables.

“Ahora, los consumidores belgas podrán comprar su electricidad en el mismo sitio en el que compran su comida, sus productos de limpieza o su ropa”, destacó el portavoz de Energía de la Comisión, Ferran Tarradellas. Explicó que, aunque se trata del primer caso en el sector de la electricidad, no es la primera vez que una empresa distribuidora entra en el mercado de la energía: los supermercados están vendiendo ya gasolina en sus centros y eso ha tenido un “impacto positivo” en los precios de los carburantes.

Por su parte, el comisario de Energía, Andris Piebalgs, se declaró ‘muy satisfecho’ por la entrada de un nuevo tipo de empresa en el mercado de la electricidad. ‘Espero que el ejemplo de Carrefour sea seguido rápidamente por otras compañías en toda Europa porque ello beneficiará a todos los consumidores’, afirmó en un comunicado.

Fuente: Terra

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

3 comentarios

Deja un comentario
  • UHM….PUES NO ME IMAGINO A CARREFOUR VENDIENDO ENERGIA SI NO TIENE NI ATENCION PARA VENDER COMIDA O MUEBLES, YA QUE CUANDO UNO SE ACERCA A UN TIENDA CAREFOUR ES DIFICIL ENCONTRAR UN ACESOR DE ESTE ALMACEN Y LAS UNICAS PERSONA QUE SE VEN ATENDIENDO SON LOS PROMOTORES DE ALGUNA MARCA Y TERMINA VENDIENDO PRODUCTOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON SU MARCA POR QUE?…SI POR QUE NO HAY PERSONAL DE CARREFOUR PARA QUE ATIENDA A LOS CLIENTES…..DONDE ESTAN ESTAS PERSONAS QUE SON LOS ENCARGADOS DE ATNEDERNOS….UHM..EN ATENCION AL CLIENTE NI IDEA DE ELLOS…..ASI QUE DEBEN MEJORAR EN SU SERVICIO PARA VENDER ALGO QUE NO ESTANGIBLE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>