¿Cómo cargar tu coche eléctrico si no tienes un punto de carga?
Conseguir el cambio a coches eléctricos en las ciudades del mundo sabemos que tendrá grandes ventajas, como la calidad del aire o la reducción de la contaminación sonora. El problema es que en las ciudades más antiguas mucha gente no tiene parking y deja su coche en la calle. Además en muchas ocasiones los dueños de las casas no tienen control sobre las plazas del parking, lo que claramente limita el crecimiento de los vehículos eléctricos en Europa y en muchas otras ciudades del mundo.
Tesla ha estado intentando solucionar este problema, como muestra Electrek:
El director de Tesla para Europa occidental, Georg Ell, anunció que están buscando clientes con el Model S o el Model X que vivan en bloques de apartamentos con garaje para probar un nuevo sistema de carga.
Luego esta la solución “Nueva York”, en la que los propietarios de Tesla pagan 499$ al mes para que recojan sus coches, los carguen y los aparquen para ellos. Por supuesto este sistema no es escalable.
En Toronto, el propietario de un Chevy Volt describe su situación para The Star:
Para cargar el coche, Anderson tiene que tirar un cable desde la estación de carga que él ha instalado hasta la plaza de aparcamiento más cercana. Si esta no esta libre, no le queda otra que aparcar en una zona prohibida enfrente de su casa. Hasta ahora ha sido multado con 300$ y por supuesto está preocupado por como poner el cable y las posibilidades de que alguien se tropiece.
El ayuntamiento esta considerando poner puntos de carga públicos cerca de su casa, pero estarían a algunas manzanas de distancia. Anderson confía en que se encuentre una solución mejor: “no creo que los poseedores de vehículos eléctricos quieran depender de cargadores públicos” comenta.
Hace unos años un poseedor de un Volt de Filadelfia perforó un pequeño túnel bajo la acera para pasar el cable e instaló su punto de recarga en la acera. Esto también puede ser problemático, ya que en la calle no existen plazas de aparcamiento asignadas.
Es un problema real. Se podría decir que la calle no es un lugar para almacenar cargadores de vehículos de uso privado y que si quieres tener un coche eléctrico, también deberías tener un parking donde cargarlo. O si vives en el centro de la ciudad, a lo mejor deberías usar el transporte público o la bicicleta. Lo que está claro es que no hay soluciones únicas para todo el mundo.
O quizás deberíamos empezar a pensar a más largo plazo, un futuro en el que los vehículos eléctricos se conducen solos y son todos de alquiler. De este modo podrían irse ellos solitos a buscar un lugar donde cargarse.
Vía │ Treehugger
Este tema es más que interesante!!, debería hablarse más ya que la mayoría de las personas no tienen un “garaje” para dejar el coche recargando, ya sea, o garaje comunitario, o privado.
Alguien conoce algún método para estos interesados en coches eléctricos sin plazas de garaje? … en Londres vi Teslas recargandose en farolas… no me pareció mala idea la verdad… pero claro… volvemos a lo de siempre…. nadie te asegura que cuando vuelvas de currar “ese sitio” este libre para tu cochecito electrico.