Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Calentando la calle con estufas de gas y la eficiencia energética

Es curioso, hablamos mucho de ecologismo, dobles cristales en las ventanas, electrodomésticos con eficiencia máxima, apagar las luces… y ahora, con la ley antitabaco, ponemos estufas en la calle.

¿Para eso tanta historia con el nuevo código técnico de edificaciones? , Para eso tanta batalla con que todo el mundo, en una obra, se gastara miles y miles de euros en cerramientos, en placas termosolares en el techo para calentar el agua?, ¿Para eso las subvenciones y las inversiones para que en los edificios públicos y privados se ahorrase algo de calefacción o aire acondicionado?

NoFunciona.es

Sinceramente, creo que no tiene mucho sentido, pero miles y miles de bares están instalando ya estufas en la calle que calientan unos instantes un trocito de terraza y disipan inmediatamente ese calor a la atmósfera. ¿Y eso no es tirar la energía?

Han salido en multitud de medios informativos, es, sin duda, el negocio del año. Pero creo que no es nada bueno para nuestros ecosistemas, es un gasto tremendo de calor.

¿Qué pensáis vosotros?

Vía │ twitter de Quinto ArmónicoNoFunciona
Imagen │ azkunaveteya

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

17 comentarios

Deja un comentario
  • Ya lo pensaba antes de la ley anti-tabaco, que manera de tirar energía “calentando la calle”, porque calentar el planeta indirectamente con gases, humos, contaminación, etc hagamoslo directamente poniendo estufas en la calle jajaja

  • Estamos en una sociedad que mira SU culo y que el que venga detrás que “ARREE”.
    nos queda un siglo de existencia como especie humana
    si como dicen en Matrix…. el ser humano es un virus para él mismo y para el planeta.

  • Se veía venir pero bueno, ya veran como no les sale la cuenta tenerlas en espacios abiertos. Eso si, me parece que comparar el código de edificación técnica con las terrazas es mezclar churras con merinas.

  • Desde luego, es que lo queremos todo…. Ya no nos conformamos con las terracitas de verano, también las queremos en invierno. No somos capaces de entender que si no se puede, no se puede; que cada cosa tiene su tiempo y su lugar.
    Y si con la ley anti-tabaco los fumadores ya están con las uñas afiladas, si encima tienen que pasar frío parafumar……no me gustaría estar cerca de uno de ellos….

  • sí sí. En los pubs y discobares: Los fumadores encantados. Salen y se ponen a fumar y en ese ambiente de “que marginado soy”, entre ellos-ellas comentan la jugada y lo que, dentro del pub no hacen, entrar, hablar, romper el hielo, en fin en una palabra ligotear, lo hacen fuera, servido en bandeja. lo dicho, en los pubs, los fumadores encantandos.

  • Tienes razón caosymascaos con la tonteria sales fuera y se forma un ambiente diferente al de dentro. Da otro juego.
    Tambien he visto ya en algún bar carteles tipo: “las consumiciones pagarlas en el actos que algún espabilado con la escusa se nos ha ido fuera”.
    Ademas no son solo las estufas porque en algún bar que tiene la barra en una ventana la dejan abierta porque hay gente fuera de la ventana.

  • Caosymascaos lo ha expresado perfectamente…el que venga detrás….que ARREE !
    Somos una sociedad consumista, egoista y espabilada (como indica KKe…hasta por la ventana)
    !Hecha la ley, hecha la trampa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>