Cable submarino para suministrar energía a República Dominicana y Puerto Rico desde Colombia
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha afirmado hoy que su país gestiona suministrar energía eléctrica a República Dominicana y Puerto Rico a través de un cable submarino de más de 1.000 kilómetros, que conllevaría un coste de unos 4.000 ó 5.000 millones de dólares.
El presidente suramericano precisó que de concretarse, el proyecto suministraría a los dos países caribeños electricidad de buena calidad “a precios de hermandad”.
“La globalización sólo funciona si es equitativa, porque si no, entonces, se convierte en confrontación”, precisó Uribe al defender el proyecto “que daría a República Dominicana energía de buena calidad, a bajos precios”.
De acuerdo al mandatario suramericano, su Gobierno está en la mejor disposición de suministrar todo el carbón que requiera su homólogo dominicano, y aseguró que el año pasado las exportaciones colombianas del producto al país caribeño fueron de 40 millones de dólares.
Las dos empresas colombianas que han tomado la iniciativa son: ISA, Interconexión Eléctrica, para la construcción del cable, y Empresas Públicas de Medellín, para la generación y el suministro de energía.
Puedes leer toda la entrevista a Alvaro Uribe en la Página de la Presidencia de Colombia
Sin comentarios.
Añade tu comentario