BMW y Toyota andan muy colaborativos y están compartiendo tecnologías
Toyota y BMW son dos grandes compañías automotrices que marcan tendencia a nivel mundial y para beneficio de ambas han llegado a acuerdos de colaboración bastante provechosos. Fue a finales del año pasado que nos enteramos que el acuerdo entre estos gigantes era para compartir tecnologías, y hasta el momento ambos han sacado provecho de su trato, o al menos eso parece.
Lo primero que ocurrió fue que la marca alemana compartió su tecnología diesel con los japoneses a cambio de la tecnología híbrida de estos; posteriormente decidieron colaborar en el desarrollo de una nueva generación de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos e híbridos enchufables y ahora su colaboración se vuelve a ampliar.
El nuevo trueque entre ambas empresas será: Toyota comparte con BMW su tecnología de pila de combustible de hidrógeno y esta a su vez comparte sus desarrollos en materiales ligeros y compuestos. Ante esta situación todo parece que marcha sobre ruedas, pero haciendo una breve evaluación al parecer quien esta saliendo con la mejor parte es BMW, pues está recibiendo excelente tecnología de combustibles alternativos.
Es decir, no cabe duda que los productos de la marca germana son sobresalientes, pero apostar por el diesel a largo plazo podría ser una apuesta de riesgo para Toyota, ya que se espera que la demanda de vehículos con esta motorización descienda después de que se ha probado con estudios científicos que el humo producido por la combustión del diésel es cancerígeno. Solo el tiempo dirá quien obtuvo la mejor parte.
Vía | Green Car Congress
Imágenes | BMW | Toyota
Sin comentarios.
Añade tu comentario