Baby-Boom en Maasdriel, Holanda, tras un apagón
Me entero de una noticia que es realmente impactante. Resulta que, nueve meses después de un corte de luz, el distrito holandés de Maasdriel registró un aumento sustancial de nacimientos. Un 44% exactamente. Me da la sensación de que algunos holandeses leyeron los consejos del Sevilla en caso de apagón…
En palabras de la matrona Brendy Kouwenberg, “Apenas podíamos dar abasto. Los niños venían al mundo sin parar”.
La comunidad dio a conocer que allí nacieron en el mes de septiembre 26 bebés, mientras que en Maasdriel habitualmente nacen un máximo de 18 niños al mes.
La explicación es que a fines de diciembre de 2007, es decir nueve meses antes del “baby boom”, un helicóptero militar dañó un poste de electricidad, lo que dejó a los pueblos de la zona sin luz durante tres días y sus noches. Por lo tanto, no había televisión, ni internet, ni videojuegos.
En Holanda los aumentos en las tasas de natalidad después de cortes de luz no son un fenómeno nuevo, dijo el portavoz de la comunidad, que hizo referencia a que en agosto de 2006 la comunidad de Haaksbergen que vivió un aumento de nacimientos. Allí, en noviembre de 2005 también un corte de luz dejó a oscuras numerosos hogares.
Visto en: La tercera
jeje cómo aprovecha la gente… 😛
Increíble pero cierto !
Mark de Zabaleta