Arabia Saudí quiere igualar su energía solar con las exportaciones de petroleo
Los planes de Arabia Saudí consisten en aumentar la generación eléctrica solar hasta igualar la cantidad equivalente a las exportaciones de crudo, explico el Ministro del Petroleo saudí, Ali Al-Naimi.
Arabia Saudí, el mayor exportador de crudo del mundo, tiene el potencial solar de cubrir, en 2020, 4 veces la demanda global de electricidad. Este y otros países del Golfo Pérsico aprovisionan actualmente de crudo a prácticamente todo el planeta, así que al ser su bien más preciado, son los primeros interesados en conservarlo para exportaciones y no utilizarlo como autoconsumo.
Con la eficiencia actual, necesitarán quemar 3 millones de barriles de petroleo diarios en 2020. Esto es más, mucho más, que los 800.000 barriles equivalentes de petróleo que ahora se necesitan para generar con las instalaciones eléctricas que están en desarrollo, dijo a la prensa Ziyad Al Shikka, el director ejecutivo de Saudi Aramco Power Systems, el 15 de mayo en una conferencia en Dhahran, Arabia Saudí. Reducir esta cantidad parece ser el objetivo prioritario del gobierno saudí.
Vía │ Bloomberg
Está claro que con el sol del desierto…serán también principales generadores de energía solar !
Mark de Zabaleta