Aparato que permite obtener agua de las hojas de los árboles
Para las zonas con sequia, cada gota de agua potable es importante. Por eso los colectores de humedad son de gran ayuda, y este diseño, llamado “Savior Bud” (Brote Salvador) , es una idea para ayudar a recoger la humedad del proceso respiratorio de un árbol y obtener agua potable.
El sistema, que está diseñado específicamente para los paisajes de África, se cuelga de una rama de árbol con las hojas de este en su interior. El objetivo es acumular la humedad que desprenden las hojas.
El proceso para usarlo es el siguiente:
1. Encontrar un árbol de hoja ancha con un montón de estas.
2. Apertura del Savior Bud como una pinza gigante, abrazar unas cuantas hojas, y soltarlo. El aparato contiene en su interior las hojas, y realiza una especie de efecto invernadero.
3. En unas cuatro horas, las hojas han producido alrededor de una taza de agua. Se abre el fondo como un grifo que suelta el agua que se pone en un recipiente para el consumo.
Un problema obvio es que el dispositivo también absorve las toxinas del arbol, además del agua, pero más vale esto que nada.
Vía | Yanko Design
Interesante aparato, se ve bueno, aunque para mi que debe tardar muchisimo en juntar agua, pero si se le pone el aparato a muchas hojas seguro que ahi se nota la diferencia…
Buen invento 🙂
La necesidad de obtener agua en ciertas zonas “obliga” a ello.
El sistema es sencillo pero muy práctico.
Marcial Herrero
Estoy de acuerdo con que debe tardarse un montón en llenar un vaso de agua !
Que tengan mucha agua en este 2011…y que superemos la crisis para ayudarles
/ http://marcialluisherrerodezabaleta.blogspot.com /