Añade aire al flujo de agua de la ducha y ahorra
Las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia. Apagar las luces, bajar la temperatura del termostato, desenchufar los cargadores o acortar la ducha consiguen ahorros de energía que al final del año pueden marcar la diferencia.
En esa línea, la empresa de Nueva Zelanda Felton en colaboración con la Agencia Nacional de Ciencia Australiana Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) han desarrollado la boquilla Oxijet, también conocida como “air shower”, que añade aire al flujo de agua produciendo la sensación de que te duchas con más presión, permitiendo ahorrar hasta el 50% de agua.
Las boquillas reductoras tradicionales reducen la presión y el caudal, mientras que Oxijet utiliza la energía del flujo (efecto Venturi) para inyectar aire en el agua y producir micro burbujas de aire mezcladas con el agua. Esto expande el volumen del flujo de agua, haciendo que tengas la sensación de disponer de la misma cantidad de agua, consumiendo la mitad.
Como muchas otras, ésta innovación tiene su origen en la necesidad de ahorrar agua dadas las restricciones que actualmente padecen todos los estados en Australia y el alto coste de la misma que deben pagar los consumidores. Por ello, el hotel australiano Novotel Northbeach será el primero en instalar estas boquillas en sus habitaciones, esperando ahorrar una buena cantidad de agua sin sacrificar la calidad del servicio.
Vía | Ison21
por favor me gustaria saber el funcionamiento del ahorrador de agua efecto venturi ducha y cuanto vale y saber como comprarlo gracias
donde comparlo ?
exelente producto deseo comprarlo
puede trabajar solo con aire ? caliente para secar el pelo y cuerpo?