Aerogenerador volador, energía donde sea necesario
La empresa Altaeros Energies, fundada en 2010 en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) tiene como objetivo ser la primera en desarrollar un aerogenerador volador de forma comercial para aprovechar los fuertes y continuos vientos a mayores alturas de las que se podría alcanzar con una torre convencional.Estos vientos son más continuos y además más veloces, lo que implica llegar a densidades de potencia de 5 a 8 veces mayores que las que se encuentran a nivel del suelo.
La BAT (Buoyant Airborne Turbine) combina tecnología aeroespacial y de aerogeneradores. Estas turbinas tienen 4 componentes principales:
- Armazón: se trata de un armazón de tela industrial de alta resistencia inflado con helio, que permite elevar la turbina y estabilizarla.
- Turbina: una turbina ligera de 3 palas, de eje horizontal que va unida al armazón.
- Amarres: correas de alta resistencia y ligeras que sostienen la turbina en marcha en cualquier condición climática y transmite la potencia al suelo.
- Estación de suelo: La estación de tierra portátil se despliega rápidamente de un contenedor de transporte e incluye un sistema de control autónomo y equipo de acondicionamiento de potencia.
En definitiva, se trata de una cometa gigante controlada desde tierra que puede ser orientada para conseguir el máximo de energía allí donde sea necesario, ya que puede ser transportada sin problemas. Y lo mejor de todo es que ya tienen prototipos, por lo que posiblemente pronto las veamos en acción.
Para más información podéis visitar la página de Altaeros, y ver el siguiente vídeo:
Sin comentarios.
Añade tu comentario