Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Aerogenerador ardiendo debido a los grandes vientos

Aunque ya en alguna ocasión hemos visto algún fallo de un aerogenerador, y lo hemos visto saltar por los aires debido a grandes vientos, en este caso os traemos una foto aún más impactante.

Este aerogenerador ardiendo se encontraba en Ardrossan, North Ayrshire, Escocia, y el fallo se produjo, seguramente,  porque se produjese por una sobrecarga y se quemaron los aislamientos, debido a las grandes corrientes generadas en el rotor al fallar los sistemas de control de velocidad de giro de las palas. Es realmente espectacular.

Imagen | Telegraph

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

3 comentarios

Deja un comentario
  • los aerogeneradores tienen múltiples sistemas de seguridad, y por mucho viento que haga, no se sobrecargan.El rotor gira según la velocidad del viento, cuando este supera una cierta velocidad, la palas se van poniendo en bandera para que su velocidad no aumente.Para medir la velocidad del viento tienen dos sistemas, por si uno falla, tiene el otro.Aparte de estos sistemas, también llevan un sensores de velocidad en varios puntos aerogenerador, llevan en el rotor, y en el generador.
    Según lo visto en el vídeo, el fallo fue mecánico, se rompió el sistema de orientación del aerogenerador, esto hace que los cables de la torre se enrollen provocando una ruptura con el consiguiente cortocircuito y quemado de algún elemento que inicia el fuego.Repito el fallo es una avería mecánica

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>