Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Activistas anti-aviación sacan una campaña excesivamente dura

no to airport expansion

Un grupo de activistas anti-aviación británicos, llamados “Plane Stupid” ha realizado una campaña de concienciación ante la futura ampliación de los aeropuertos de su país. El manifiesto dice lo siguiente:

Tenemos un problema. Estamos volando demasiado, y está cambiando el clima de la Tierra. La aviación es la causa de más rápido crecimiento del cambio climático. Pero en lugar de hacer algo al respecto, el Gobierno tiene previsto más vuelos y aeropuertos más importantes.

ATENCIÓN: Las imágenes del vídeo son duras, sobretodo si te gustan los animales. No veas el vídeo si crees que puede hacértelo pasar mal.

Mi valoración personal de esta campaña es que se han pasado tres pueblos. No se trata de no volar, si no de hacerlo de una forma sostenible para el medio ambiente. Es cierto que se pueden buscar métodos alternativos, pero a veces no queda más remedio, y no siempre es lo más adecuado, como ya explicamos en una ocasión. Y también puedes hacer algo por compensar ese CO2 emitido.

Imagen | Flickr de PlaneStupid
Vía | Geekologie

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

2 comentarios

Deja un comentario
  • Un estudio sobre el cambio climático se efectuó los días posteriores al 11-S (año 2001), donde por circunstancias obvias el tráfico aéreo fue anulado durante unos días en todo EE.UU., así como todos los viajes procedentes de Europa y otros lugares con destino allí.
    Estos días, sin contaminación procedente del aire se demostró que se producían cambios en el efecto albedo (porcentaje de luz solar reflejada por la atmósfera al espacio), aunque no recuerdo exactamente si era un aumento o descenso, pero esto influye directamente sobre el clima.
    Con respecto a la campaña, es muy fuerte, puede que no sea lo más adecuado… pero tampoco es lo más adecuado lo que están haciendo los gobiernos actualmente por evitar el cambio climático: NADA.
    Si los gobiernos no hacen nada, es cierto que nosotros no podemos cambiar el mundo,
    sí la parte del mundo que depende de nosotros. Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>