¿Pagarías un impuesto voluntario sobre los combustibles?
¿Te imaginas un impuesto que no tengas la obligación de pagar? ¡Totalmente voluntario! O también puedes decidir pagar la mitad, o solo una cuarta parte… ¡tu eliges! Pero lo más interesante, es que también eliges a qué va ir dirigido. Puedes decidir usarlo para mejorar el aislamiento de tu casa, para replantar árboles… para lo que quieras.
Un impuesto sobre los combustibles, es un impuesto para sentirte bien contigo mismo, para asegurar el medio ambiente en el que vives, es un impuesto sano.
Esto es, por lo menos, lo que decidieron crear un grupo de gente de Harrisonburg, Virginia (Estados Unidos) en noviembre del 2000. Desde entonces, se ha extendido a otras dos regiones, Goshen, Indiana y Davis, California. Con el nombre de Gas Tax Club, esta campaña surge de la conciencia de que la sociedad en que vivimos se basa demasiado en los productos derivados del petróleo, en detrimento de nuestro medio ambiente, la salud y la calidad de vida de nuestras comunidades. También refleja la preocupación de que el precio de los productos derivados del petróleo gasolina y otros no refleja los costes reales en que incurre nuestra comunidad global como resultado de nuestra dependencia del petróleo.
Es cierto que el precio de la gasolina en España más elevado que en Estados Unidos, pero… ¿estaríais dispuestos a pagar un impuesto extra sobre el combustible de vuestros coches?
Vía │ Treehungger
Estoa americanos son capaces de inventar todo tipo de ideas !
Mark de Zabaleta
yo no
Yo tp, ya pago suficientes impuestos
Ni yo, evidentemente !
Mark de Zabaleta