Volkswagen presenta sus coches eléctricos en Frankfurt
Volkswagen presentará en el próximo salón internacional de automóvil de Frankfurt sus vehículos eléctricos, el e-up! y el e-Golf.
Según el fabricante, el e-up! consume aproximadamente 11,7 kWh eléctricos cada cien kilómetros recorridos, mientras que el e-Golf alcanza los 12,7 kWh: “dado el precio de la electricidad de 0,258 euros por kWh (en Alemania, a 31 de julio de 2013), conducir cien kilómetros con el e-up! solo cuesta 3,02 euros, mientras que con el e-Golf se acerca a los 3,30€.
Los motores, las cajas de cambios y las baterías de litio están fabricadas en sus instalaciones en Alemania. Según el fabricante, el e-Golf -cinco plazas y tracción delantera- está propulsado por un motor eléctrico de 115 CV que produce un par máximo de 270 Nm ya desde el arranque. Acelera de cero a cien (kilómetros por hora) en 10,4 segundos y alcanza una velocidad máxima en autopista, limitada electrónicamente, de 140 kilómetros por hora. El e-up! -cuatro plazas- presenta un motor eléctrico que produce 82 CV y transmite un par de 210 Nm a la tracción del eje delantero desde el arranque. Alcanza los cien en 12,4 segundos y su velocidad máxima es 130 kilómetros por hora.
El equipamiento estándar para estos vehículos cuenta con control automático de climatización con calefacción y ventilación de estacionamiento, sistema de radio-navegación, parabrisas calefactable, luces diurnas LED (light emission diode) y, en el caso del e-Golf, faros delanteros de LED.
En cuanto a la autonomía, el verdadero problema de los coches eléctricos, los Volkswagen no quedan nada mal, con 160 km para el e-up!y 190 km para el e-Golf.
Vía | Volkswagen | Energias-renovables
Sin comentarios.
Añade tu comentario