Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Una corbata solar

A mi no me gusta llevar corbata, pero se que es el “uniforme estándar” en muchos sitios. Pero si además estás mucho por la calle, y se te olvida siempre cargar el movil, han encontrado una solución perfecta. Científicos de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, han creado un dispositivo que podría resultarle muy útil.

El invento consiste en una corbata solar. Se trata de una corbata negra de medidas tradicionales en la que los expertos incrustaron –mediante un proceso de impresión digital textil– una decena de pequeños paneles fotovoltaicos que son capaces de generar hasta 3,6 voltios. Esta carga proporciona la energía suficiente para cargar un móvil, un reproductor MP3 o dispositivos similares.

“Los pequeños paneles actúan de forma muy parecida a una pila y no añaden mucho peso adicional a la prenda”, enfatizan los estadounidenses.

Además, los científicos ya están trabajando en facilitar su colocación, pues una de las principales quejas hasta ahora es que los alargados y rígidos paneles solares hacen extremadamente difícil hacer el nudo de la corbata. Ya están pensando en las corbatas con goma elástica o las que van enganchadas a la camisa.

Los expertos de Iowa aseguran que las placas fotovoltaicas pueden, además, adecuarse a cualquier superficie y así añadirlas a pantalones, camisas o chaquetas, entre otros.

Visto en: nacion.com

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>