Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Transmisión inalámbrica a través de hormigón y neumáticos

En la Universidad Tecnológica de Toyohashi (Japón) están desarrollando un sistema muy interesante para la recarga inalámbrica de vehículos en movimiento, el cual podría transmitir corriente eléctrica a través de una capa de hormigón de 10 centímetros de espesor y los neumáticos de los vehículos.

La base del sistema es un campo magnético que induce una corriente eléctrica en las bobinas dispuestas en las ruedas del coche, de modo que estas pueden generar electricidad. Esto representa una buena noticia pues implica que las carreteras no tendrían que sufrir grandes modificaciones para aprovechar esta tecnología, ya que podría adaptarse de manera relativamente sencilla, o a l menos más que otro tipo de ideas que han surgido.

Si bien esta investigación aún está en sus etapas iniciales, en la imagen podemos ver como la electricidad pasa a través de dos bloques de hormigón sobre los que se colocan las llantas del vehículo, de modo que se puede encender una bombilla de 60 watts, con una eficiencia de transmisión del 80 por ciento.

Un 80 por ciento de eficiencia es una cifra bastante elevada considerando otros tipos de sistemas de transmisión inalámbrica, pero para un sistema comercial desperdiciar 20 por ciento es demasiado, por lo cual aún falta mucho trabajo de desarrollo; además, está claro que con 60 watts de potencia eléctrica no se recarga ninguna batería actual utilizada en vehículos eléctricos, pero es un inicio bastante prometedor.

Vía | Green Car Reports

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>