Toyota Prius conectable
Toyota y EDF (Électricité de France) han firmado un contrato para probar coches híbridos conectables (plugin hybrid electric vehicles, PHEV) durante un año en el Reino Unido. Los híbridos conectables a probar son Toyota Prius modificados. Estos coches tienen baterías de NiMH extra para amplíar su capacidad en el modo ’solo eléctrico’ y pueden recargarse en cualquier enchufe de la red eléctrica, algo que el Prius convencional no puede hacer.
El objetivo de estos ensayos es evaluar el rendimiento del coche en entorno urbano, las infraestructuras que se necesitan y el comportamiento y expectativas de los conductores.
El coche (con el volante a la derecha, por supuesto) será probado por empleados de la compañía eléctrica en condiciones cotidianas diariamente. Para facilitar la recarga, EDF ha instalado 40 puntos de recarga.
En principio, los resultados parecen prometedores:
Los primeros ensayos parecen indicar que la eficiencia del prototipo del Prius conectable es mayor que la del actual Prius. Por ejemplo, en recorridos de hasta 25 km, el PHEV consume un 60% menos que el Prius convencional. Uno de los objetivos de esta prueba es confirmar este rendimiento.
Fuente: Ison21
Sin comentarios.
Añade tu comentario